“No aceptamos el TREP tramposo, ni aceptamos esa transmisión satelital que hoy en las pruebas de los 18 departamentos fracasó.
Tegucigalpa, 9 de noviembre — La candidata presidencial Rixi Moncada lideró la Movilización Sin Retorno que tuvo el estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa como punto de encuentro. Esta masiva concentración tuvo como motivo la exigencia de elecciones limpias, libres y democráticas luego de que salieran a la luz 26 audios que revelaron una conspiración por parte de la consejera nacionalista Cossette López-Osorio para asaltar el orden democrático del país.
Moncada dio a conocer que el simulacro de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) que se llevó a cabo hoy fue un total fracaso. Esto concuerda con uno de los 26 audios revelados, donde aseguran tener control de la transmisión satelital para desestabilizar el proceso electoral.
“Hoy, el Consejo Nacional Electoral realizó un simulacro del sistema de transmisión de resultados, y tanto la transmisión satelital como la efectuada por una de las empresas a través de los canales de datos resultaron un total fracaso. El resultado de este simulacro coincide con uno de los 26 audios de la asociación ilícita del bipartidismo que busca robarse las elecciones”, denunció.
“Ustedes han escuchado esos audios: en uno de ellos se afirma que la transmisión satelital está bajo su control y que en el TREP mantienen ‘unas claves escondiditas’. Hoy, al realizar la prueba en los 18 departamentos del país, la transmisión satelital —tal como lo revelan los audios, ya periciados, legítimos y que corresponden a la voz de quien los grabó— fracasó, confirmando sus propias palabras”, añadió.
Rixi Moncada llamó a sus simpatizantes a mantenerse vigilantes ante lo que calificó como intentos de distorsionar la información por parte de los medios corporativos. Enfatizó que el Partido LIBRE defenderá la voluntad popular y que la verdadera garantía del resultado electoral está en las actas físicas emitidas en cada junta receptora de votos, unas 20,000 en todo el país.
Su mensaje, dirigido tanto a la militancia como a los observadores nacionales e internacionales, buscó reforzar la confianza en la estructura de defensa del voto y en la soberanía popular como base del proceso electoral.
“No aceptamos el TREP tramposo, ni aceptamos esa transmisión satelital que hoy en las pruebas de los 18 departamentos fracasó. LIBRE va por la defensa de su segunda victoria, por la defensa de la soberanía popular”, cerró.


