Salvemos lo público

Unidad partidaria

Ser Libre implica tomar la decisión de trascender más allá de nuestra individualidad, de trascender hacia lo colectivo, hacia la construcción pública para que cada día el pueblo tenga mejores condiciones, no sólo económicas y sociales, sino también condiciones de felicidad, porque nos la merecemos; eso somos en Libre.

Vacío
Lo público y la soberanía nos unen

“Vengo de ese espacio público que debemos defender todos; del espacio del centro de salud, donde nos agobia cuando llegamos y no hay medicamentos, del espacio del hospital público donde todos los que no disponemos de recursos tenemos que ir para nuestras sanaciones a nuestras enfermedades, de todas las dolencias populares que el pueblo históricamente ha sufrido. No nacimos ayer y estamos muy conscientes de la altísima responsabilidad que representa calzar la horma de la Presidenta Xiomara Castro.

La forma para continuar el proceso de refundación es volver al principio, es volver a la soberanía popular, es volver para escuchar a los hombres y las mujeres del pueblo, es volver donde los titulares de la soberanía.

La riqueza natural, los ríos que nos quedan, las montañas, el lago único que tenemos, los mares, las playas, las carreteras. Nos toca salvaguardarlos para el pueblo. ¿Los de quién? De los filibusteros del siglo XXI que todo lo quieren privatizar, enemigos de lo público y lo soberano, hay que recuperar lo que es del pueblo”.

 

 

Justicia económica y social (amor son acciones no palabras)

“Obras son amores y no buenas razones. No hay tiempo para justificaciones. El pueblo espera de nosotros, compromiso. El pueblo espera de nosotros, decencia. El pueblo espera de nosotros, honradez. El pueblo espera de nosotros, justicia. Y no debemos defraudar. Debemos trabajar para construir esos valores originarios, que son los valores del cristianismo, que son los valores del humanismo.

La forma de honrar la palabra con hechos es combatir la corrupción en todas sus presentaciones. No a través de decretos, no a través de declaraciones. Combatir la corrupción con nuestros actos. Combatir la corrupción en cada espacio público o privado en donde nos desenvolvemos”.

 

Sigamos mejorando la economía
“Fui en mi última misión a defender el dinero de nuestros impuestos; el dinero que pagamos nosotros porque los ricos de este país, porque los grupos de poder de este país no pagan impuestos. Los impuestos los pagamos nosotros. Ese dinero fui a defender a la Secretaría de Finanzas y ese dinero, esos fondos que volvieron de los bancos a la caja única, que permitieron que pagáramos la planilla sin problema, que permitieron que hiciéramos las transferencias a todos los 298 municipios del país”.

 

 

Que el pueblo siga gobernando
“Yo espero que en marzo de 2025 nos abracemos. Primero Dios nos abracemos en victoria y que, en noviembre de 2025, también podamos defender la victoria del pueblo de cara al siguiente período de administración. Gracias a todos.
¡Viva Libre! Hasta la victoria siempre, ¡Resistimos y venceremos!
Libre, Libre es un sentimiento nacional. Libre es revolución, es esperanza. Libre también tiene rostro de mujer. Muchas gracias, compañeros. Hasta la victoria siempre. Resistimos. Venceremos”.