La Gran Movilización de la Victoria de Rixi Moncada llega a Atlántida

25 de octubre de 2025

Compartir noticia

“¡Qué receta la que traen los candidatos de la oligarquía! Quieren a nuestros niños de 13, 14 y 15 años, los quieren de esclavos, como nos tuvieron en la colonia”.

La Ceiba, 25 de octubre – La Gran Movilización de la Victoria llegó a La Novia de Honduras liderada por la candidata presidencial Rixi Moncada, quien llevó un mensaje victorioso a los miles de simpatizantes que hoy se presentaron en apoyo a su próxima presidenta.

Moncada ha sido enfática en la necesidad de generar empleo, pero nunca a la costa de niños de 13, 14 o 15 años como sugirió Nasralla Salum en un foro auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula (USAP). Ante este discurso que promueve la explotación infantil y la deserción escolar dijo lo siguiente:

“Ayer salieron con una propuesta: que los niños de 13 y 14 años hay que mandarlos a trabajar. ¡Que manden los hijos de ellos a trabajar! Porque los hijos de los obreros, de los campesinos, de las mujeres trabajadoras, los hijos de nuestros productores cafetaleros deben ir a la escuela, deben ir al colegio y deben ir a la universidad”, subrayó.

Mientras unos proponen explotación laboral infantil, Rixi Moncada sugiere becas universales: “les garantizo a sus hijos, madres; a sus hijas, padres; a sus niñas, a sus mamás, a sus niños, familias de Honduras: a ustedes les garantizo la educación gratuita y universal en todos los niveles, hasta la universidad”, afirmó.

“No quieren aprobar los créditos en el Congreso, y desde aquí los denuncio, porque andan conspirando en las instituciones financieras multilaterales. Andan haciendo campaña, son ingratos”.

Rixi Moncada afirmó que su gobierno ha mantenido una relación digna con los organismos internacionales. “Trajimos aquí al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no hincados, no de rodillas, sino de pie, con un buen programa social para invertir en la gente”, señaló. Denunció además que desde el Congreso Nacional “no quieren aprobar los créditos” y acusó a ciertos sectores de “andar conspirando en las instituciones financieras multilaterales” para frenar proyectos clave.

“Andan haciendo campaña, son ingratos, no quieren a este pueblo, andan obstruyendo que los dineros para la construcción de carreteras y represas continúen sus trámites”, agregó.

Moncada advirtió que “quieren todo eso para ellos, pero nosotros defendemos lo público” y envió un mensaje directo a los bancos multilaterales: “Aquí está el pueblo exigiendo justicia. ¡Dejen de jugar a la política!”.

Rixi Moncada cerró su intervención con un llamado de fuerza y unidad popular. “Desde nuestra cordillera, en el nombre de Dios, con la altura de nuestro Pico Bonito y con La Ceibita, la bella, armaremos la resistencia y la revolución”, expresó ante miles de militantes.

Moncada reafirmó que su lucha es por “la construcción del socialismo democrático, por la bandera de la libertad y la refundación”, y concluyó con un grito de convicción: “¡Qué viva LIBRE! Solo el pueblo, unidos y organizados, siempre venceremos. ¡Qué viva La Ceiba!”.