La candidata presidencial Rixi Moncada se reúne con la Asociación Nacional de Industriales

14 de agosto de 2025

Compartir noticia

“Cuando no se puede detener un pueblo organizado, lo único que queda es recurrir a la fuerza, a la violencia, a las armas, a los crímenes, a los delitos”

Distrito Central, 14 de agosto de 2025 – La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada se reunió esta tarde con los miembros de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) quien presentó un proyecto de trabajo bastante importante para el futuro de nuestro país.

Al salir de la reunión, Moncada compareció ante los medios de comunicación y aprovechó para condenar la violencia política que predomina en algunos sectores de la oposición, específicamente refiriéndose del complot para asesinar al expresidente Zelaya, suceso investigado por la Policía Nacional y denunciado ante el Ministerio Público.

“Existe la exigencia de investigación, pero especialmente de la autoría intelectual, quienes están detrás de dos cosas, de intentar asesinar un expresidente de la misma manera que lo hicieron el 28 de junio de 2009 y más delicado aún, de hacer un llamado para detener el proceso electoral generando caos y llamando al cierre de todo el sector privado, de todo el sector productivo del país. Honduras no se merece eso.”, aseveró Moncada.

Las notas de voz presentadas esta mañana como evidencia preliminar al público, muestra a los imputados por el Ministerio Público conspirando para asesinar al expresidente Manuel Zelaya para subsecuentemente generar caos y derrocar a la presidenta Xiomara Castro, obviando el proceso electoral.

“De rodillas no vamos a estar nunca jamás, nos corresponde continuar organizándonos y uniéndonos”, agregó.

En estos tres años y medio, hemos hecho los decomisos más grandes de la historia, de cocaína y de plantaciones. Además, nuestro trabajo ha sido conjunto con la CIA, con la DEA y con las autoridades desde Cayo Hueso, que son las responsables.

Moncada respondió a las acusaciones de la fiscal estadounidense Pam Bondi, quien aseguró que Venezuela paga con sobornos a Honduras, México y Guatemala para poder utilizar su espacio aéreo para acercar la droga hacia Estados Unidos.

“Nuestro trabajo ha sido conjunto con la CIA, con la DEA y con las autoridades desde Cayo Hueso, donde estuvimos presentes y que son las responsables de elevar las alertas aéreas. También con las autoridades de la Armada de Colombia, que son los responsables de elevar las alertas marítimas. Aquí en Honduras estamos coordinando en todo este periodo las acciones de ataque al crimen organizado y a la narcoactividad”, argumentó.

Además, añadió lo siguiente: “Me parece que le falta un poco de información a la señora fiscal por parte de los propios centros y organismos que en conjunto están combatiendo el delito”.

La cooperación y reportes de los mismos organismos de seguridad de Estados Unidos no concuerdan con las declaraciones de Bondi, que evidencian el cerco mediático desestabilizador que se ha puesto en marcha desde el gobierno de Donald Trump contra las administraciones latinoamericanas que no estén alineadas con sus políticas.

“A mí me corresponde hablar de Honduras. Hablar de los 3.2 millones de jóvenes que en este país buscan una oportunidad”

La candidata presidencial lanzó un dardo contra sus opositores que, a falta de argumentos políticos, recurren a hablar de otros países y no estrictamente de la realidad nacional. Aseguró que mientras ella busca diálogo y soluciones para la población, ellos opinan lo que no les compete.

“Nosotros hablamos de cómo hacemos para que los micro, pequeños y mediamos empresarios salgan adelante. De cómo hacemos para que estos MIPIME, para que la iniciativa privada honrada tenga más oportunidades de trabajo para que pueda desarrollarse el país. Los que viven hablando de otras sociedades sin conocerla, viendo la paja en el ojo ajeno, no quieren Honduras”, atizó.

Moncada cerró asegurando que honrará la confianza del pueblo, dándole continuidad al proceso de refundación iniciado por la presidenta Xiomara Castro.