“Yo no tengo ninguna duda que ganaré la próxima contienda electoral si hay elecciones libres”
Comayagua, 27 de julio de 2025 – La candidata presidencial Rixi Moncada se reunió este día con el sector cultural del departamento de Comayagua para discutir diversos temas de interés nacional. Además, compartió con otros colectivos que también tuvieron la oportunidad de expresarse.
Moncada hizo énfasis en la necesidad de profundizar en el rescate de lo cultural y la educación pública, pero para eso es necesario asegurar elecciones limpias y transparentes el próximo 30 de noviembre.
“Yo no tengo intereses personales. Mis intereses son estrictamente colectivos, populares, son a la par de todos ustedes como productores, educadores, inversionistas, como gente que quiere el crecimiento, desarrollo y transformación del país, porque si se puede”, declaró.
“Sin un sistema democrático electoral potente, es imposible hablar de la visión de país. Entonces, la primera visión es que todos luchemos por más democracia”, añadió.
“Yo no voy a ponerle impuestos más a la gente. No voy a poner impuestos a los más pobres de mi patria”
La abogada Rixi Moncada reconoció que la actual administración de la presidenta Xiomara Castro ha hecho una inversión pública histórica en el departamento de Comayagua y en el resto del país. A la vez afirmó que es necesario abrir más oportunidades para la población, algo que solo es posible a través de la Ley de Justicia Tributaria.
“Deben pagar impuestos los que más tienen. Los impuestos deben ser proporcionales a la riqueza de quienes más tienen. Por eso la Ley de Justicia Tributaria es fundamental para el desarrollo del país”
Cabe destacar que a Comayagua se le ha inyectado una inversión de 14,600 millones de Lempiras a través de distintas dependencias y secretarías del Estado. Un hito nunca antes visto en este departamento.
“Yo voy a asumir que el papel de mis colegas en todo el país será el papel de un compromiso férreo y firme para elevar los niveles de calidad de la educación” La candidata presidencial, quien comenzó su carrera profesional como docente, asegura que se debe seguir mejorando el sector de educación a través de la cátedra de calidad. Considera que los maestros son constructores de la sociedad.
“Los docentes somos constructores, formadores de sociedades enteras, con calidad, pero también me ilusiona que podamos hacer que nuestros niños y nuestros jóvenes vuelvan a tener ese cúmulo de valores con los que nosotros nos educamos y que hoy se han perdido en la sociedad”, declaró.
Moncada cerró su participación ratificando su compromiso con el departamento de Comayagua, asegurando que tendrán nueva presidenta el 27 de enero de 2026.


