Cierre de La Gran Movilización de la Victoria de Rixi Moncada en San Pedro Sula

22 de noviembre de 2025

Compartir noticia

“Fracasaron incluso con su propio testigo, y terminaron despachándolo con las caras desencajadas. Y ahora quedó expuesto su plan —ya saben cuál— el de los audios”.

San Pedro Sula, 22 de noviembre – La candidata presidencial Rixi Moncada realizó su gran cierre de campaña en la Capital Industrial donde fue recibida fervorosamente por una marea roja que llegó en apoyo a su próxima presidenta.

En esta oportunidad, Moncada arremetió contra la comitiva del bipartidismo que, de manera indigna, viajó a Washington para solicitar intervención extranjera en los comicios generales de la próxima semana. Al evidenciarse el claro conflicto de intereses de su testigo —representante legal de la ZEDE Próspera y vinculado a la banca privada hondureña— su petición fue desestimada por el Congreso estadounidense.

“El domingo 30 de noviembre, aun con toda su mediática corporativa, con su campaña de odio, con su fuerza y su violencia, van a ser derrotados pacíficamente por este pueblo. Fueron a Washington, se fueron a Estados Unidos, pero fracasaron. Allá, como dice el pueblo, les salió la venada careta: fracasaron en Washington y fracasaron en su intento de mentir con su testigo. Llevaron al representante de la ZEDE, a los que quieren robarse el territorio, pero desde aquí les decimos: ni una pulgada de territorio. Fracasaron con todo y su testigo, y lo despacharon con las caras desencajadas”, denunció.

“Vamos a sacar a la luz las concesiones, los contratos, la corrupción público-privada, las coimas, el lavado de activos y el narcotráfico”.

La abogada Rixi Moncada reafirmó su compromiso de rescatar a la municipalidad de San Pedro Sula de la corrupción que la ha mantenido en el olvido durante 16 años, producto de concesiones de agua, energía e infraestructura que solo han generado pobreza y subdesarrollo en una ciudad que debería ser ejemplo de progreso para toda la región centroamericana.

“Clase trabajadora que levantan la economía en este valle: Estamos a una semana de las elecciones y estoy segura que aquí, con todos los municipios hoy representados por los alcaldes, por los candidatos alcaldes que están en el estrado y por los que están ahí en medio de su gente, vamos a derrotar 130 años de bipartidismo de nuevo”, aseguró.

La candidata presidencial cerró su intervención rechazando las promesas engañosas de Nasralla Salum y los discursos que menosprecian a sectores históricamente vulnerados. Insistió en que su movimiento no acepta ‘telemedicina improvisada’ ni expresiones que denigren a la población afrodescendiente, reiterando que es el pueblo quien definirá el rumbo del país. Antes de despedirse, afirmó que sus adversarios deben reconocer lo que describió como una derrota inminente y que , el denominado ‘familión de los 10 millones’ se encamina a imponerse en las elecciones del próximo 30 de noviembre.”