“No los voy a defraudar, voy a defender el honor y dignidad de este pueblo”
Cofradía, 23 de agosto de 2025 – La candidata presidencial Rixi Moncada juramentó esta tarde a militantes del Partido Nacional como miembros de Libertad y Refundación (LIBRE) luego de muchos años de abandono por parte de esas autoridades partidarias que además cometieron numerosos actos de corrupción.
“Hoy me dijeron que vendría a juramentar a un grupo de nacionalistas y también a liberales que decidieron unirse a LIBRE. Sin embargo, confieso que no esperaba encontrarme con tantas imágenes llenas de fuerza: tantos rostros expresivos, tantos rostros cargados de esperanza. No les vamos a defraudar. Yo voy a trabajar para ustedes, voy a trabajar junto a ustedes”, declaró.
Añadió que es importante lograr una mayoría en el Congreso Nacional para aprobar proyectos, como la Ley de Justicia Tributaria avalada por el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, que tengan como foco principal al pueblo hondureño.
«Vamos a gobernar para ustedes con el corazón y con la razón vamos a gobernar para ustedes para que sus condiciones de vida mejoren para sus familias»
Rixi Moncada reconoce la fuerza de las mujeres en Cofradía y a nivel nacional. Destaca que será primera vez en la historia mundial en que una mujer le cede la banda presidencial a otra y que los proyectos para seguir apoyando a la clase obrera continuarán
“Vamos a continuar la obra de Xiomara Castro, vamos a seguir adelante con la refundación de Honduras en educación arreglando escuelas, en salud construyendo hospitales y centros de salud, en deporte construyendo canchas llevando alegría a los pueblos”, afirmó.
“Ellos nos intentaron robar la sonrisa cuando nos dieron el golpe, nos persiguieron, amenazaron, injuriaron, calumniaron, procesaron, pero no nos vencieron”
La candidata presidencial cerró su participación asegurando que el bipartidismo será derrotado nuevamente en las urnas, gracias a la resiliencia y fuerza del pueblo que de manera pacífica alzará masivamente su voto en las urnas el próximo 30 de noviembre.
“Los vamos a derrotar con una campaña pacífica, los vamos a derrotar con la razón. Y ustedes, desde Cofradía hasta el último rincón de Honduras, que hoy son testigos de las obras del gobierno del Partido Libre y de la presidenta Xiomara Castro, llenarán las urnas. El pueblo va a triunfar este domingo 30 de noviembre: con la vista, con el oído, con su voz, con sus manos, con su conciencia, con la fe y con la esperanza de que una Honduras mejor sí es posible”, cerró.