“Los trabajadores ya tienen candidata, no tienen por qué buscar en otro sitio, no tienen por qué dejarse engañar…”
San Pedro Sula, 1 de marzo de 2025 – La candidata presidencial, Rixi Moncada realizó su cierre de campaña en San Pedro Sula, Cortés acompañada por sus designados presidenciales y los dirigentes de las seis corrientes que apoyan su candidatura.
En esta concentración Moncada reafirmo su compromiso con la clase trabajadora que a través de la historia de nuestro país se ha visto afectada por los abusos patrocinados por la corrupción público-privada.
“No queremos otra Prisión Verde disfrazada de colores para los trabajadores de Honduras. Con ustedes, trabajadores, es mi compromiso inclaudicable, irreversible por convicción. Debemos construir este nuevo triunfo y debemos demostrar que el cambio no solo es que comenzó, sino que continúa”, manifestó.
“Nuestra fuerza de trabajo no va a seguir acumulándose para imperios ajenos ni aquí en el territorio, ni fuera del país. Nuestra fuerza laboral la vamos a dedicar a la construcción de una patria con identidad”
La candidata instó al pueblo a asistir a las urnas en apoyo a los diputados de LIBRE, así asegurando mayoría en el Congreso Nacional para poner un alto al empresariado que no quiere pagar impuestos, ni desea el crecimiento y desarrollo económico del país.
“Hay que ponerle un alto y para eso necesitamos el Congreso de la República”, subrayó.
«Hacemos un llamado a las más de 30,000 empresas privadas que hay en este departamento. Vamos a apoyar la empresa privada decente, la que pague impuestos, que no tenga doble contabilidades, que paguen salario justo a sus trabajadores, que le apueste al desarrollo y al crecimiento de la producción”
La abogada Rixi Moncada nuevamente ratificó su apoyo a la empresa privada decente, invitándolos al proyecto de refundación. En esta ocasión hizo énfasis en la necesidad de aumentar la producción local para fortalecer la economía del departamento de Cortés.
“No podemos continuar exportando ropa e importando jugo de naranja, papas, flores, tomates y cebollas porque en este valle todo se dejó de producir. Hacemos el llamado a la empresa privada que se sume al proyecto revolucionario para el desarrollo real y verdadero del pueblo de Cortés, cuyo 40% vive en la extrema pobreza”, exclamó.
Rixi Moncada terminó su discurso agradeciendo al pueblo de Cortés, asegurando que dejará la piel en la silla presidencial para continuar la obra iniciada por la Presidenta Xiomara Castro.
La candidata presidencial terminara su campaña mañana en la ciudad de Tegucigalpa en el Nacional de Ingenieros Coliseum a las 4 p.m.
¡Qué viva el Pueblo hondureño, qué viva el Partido de la Revolución, qué viva LIBRE!